![]() |
Samuel Obeng celebra el 1-0 ante el Mirandés Real Oviedo |
El Real Oviedo afronta ante el Málaga un encuentro que puede ser decisivo de cara a sus aspiraciones al playoff
60 minutos de fútbol es lo que le resta a la Segunda División antes de echar el telón. Cuatro partidos separan al Real Oviedo del playoff de ascenso a Primera. El primero de ellos, esta misma tarde ante el Málaga (sábado 18:15 / Estadio de La Rosaleda / Movistar LaLiga). Un choque que ya solo puede calificarse casi como una final.
Los asturianos llegan en un momento dulce. Seguramente, el mejor desde el ascenso de 2015. Seis victorias seguidas. Siete en los últimos ocho partidos. 22 de 24 puntos posibles y una ligera ventaja con respecto a sus perseguidores. La UD Las Palmas se colocó a dos puntos anoche al vencer en casa al Mirandés (1-0). La Deportiva Ponferradina, a tres puntos, jugará esta noche en El Toralín ante el Burgos (21:00).
Cambiar el sino histórico en La Rosaleda
Entre los carbayones y la victoria se interpone el Málaga CF. Los de la Costa del Sol son 18º, solo un puesto y cuatro puntos por encima del descenso, y el partido de hoy es vital para ellos. El club ha hecho todo lo posible por llenar las gradas en apoyo a los suyos y hoy se esperan más de 20 000 aficionados en La Rosaleda.
Pablo Adrián Guede, míster local, no podrá contar con Juande, Javi Jiménez, Jairo y Adrián. Además, tendrá la duda de Hicham hasta el último momento por problemas en su cuádriceps derecho que le han apartado de los entrenamientos grupales durante gran parte de la semana.
El estadio malaguista no es de buen recuerdo para el Real Oviedo, que no ha conseguido vencer en él desde el regreso al fútbol profesional. Son dos derrotas y un empate. Además, los del Principado solo han conseguido vencer en La Rosaleda dos veces en su historia, la última de ellas en la temporada 86/87 ante el ya desaparecido CD Málaga.
Ziganda, con casi todo
El míster navarro contará con la única baja de Lucas Ahijado, lesionado desde hace algunas semanas. La buena noticia es que Luismi Sánchez entró en la convocatoria tras arrastrar unas pequeñas molestias en los entrenamientos semanales. El gaditano tiene todas las papeletas para estar en el once inicial junto a Gastón Brugman, ausente en los choques recientes.
Además, Cuco podría dar continuidad en su equipo a Marco Sangalli y Javi Mier tras sus notables actuaciones ante el Mirandés. En el resto del equipo, pocos cambios, con la portería y la defensa cubiertas, Borja Sánchez regresará a su puesto natural en banda izquierda. La punta de ataque, para el pichichi Borja Bastón.
Posibles alineaciones
Málaga CF: Dani Martín; Ismael Casas, Genaro Rodríguez, Lombán, Escassi, Cufré; Brandon, Ramón, Jozabed, Antoñín; Vadillo.
Real Oviedo: Femenías; Carlos Isaac, David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud; Sangalli, Luismi, Brugman, Borja Sánchez; Javi Mier, Borja Bastón.
Colegiado: Rubén Ávalos Barrera, del Comité de Árbitros de Cataluña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario