![]() |
El helicóptero medicalizado del SEPA en un rescate de montaña |
El equipo de rescate accedió hasta la afectada y fue atendida por la médica-rescatadora, que le inmovilizó la extremidad lesionada colocándole una férula
Una mujer que realizaba la Ruta del Cares ha tenido que ser evacuada al hospital de Arriondas en helicóptero por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) tras sufrir una posible fractura de tobillo.
Según ha informado el 112, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:13 horas de que la mujer había sufrido una torcedura de tobillo en la primera subida de la Ruta del Cares, a unos cuatro kilómetros de Poncebos. De inmediato se movilizó al equipo de rescate a bordo de la aeronave medicalizada.
Una vez en el lugar, el equipo de rescate accedió hasta la afectada, que se encontraba en Los Colladinos, y fue atendida por la médica-rescatadora, que le inmovilizó la extremidad lesionada colocándole una férula. A continuación, se ejecutó una operación de grúa, en la que se desplegaron entorno a veinte metros de cable, para sacar de la zona a la senderista, informa Efe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario